Manga Endoscópica

Manga Endoscópica

Este procedimiento no quirúrgico, mínimamente invasivo, limita la cantidad de comida que un paciente puede comer, lo que aumenta la plenitud para ayudar a eliminar el exceso de peso. La gastroplastia endoscópica en manga, al igual que con todos los demás procedimientos de pérdida de peso que ofrecemos, los pacientes deben comprometerse con un estilo de vida saludable para garantizar mejor el éxito a largo plazo.

La gastroplastia endoscópica en manga se realiza para ayudarte a perder peso y reducir posiblemente el riesgo de tener problemas de salud graves relacionados con el peso, tales como los siguientes:

  • Enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares
  • Presión arterial alta
  • Enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA) o esteatohepatitis no alcohólica (ENA)
  • Apnea del sueño
  • Diabetes tipo 2
  • Artrosis (dolor en las articulaciones)

Por lo general, la gastroplastia endoscópica en manga y otros procedimientos o cirugías para la pérdida de peso se realizan solo después de haber intentado perder peso mejorando hábitos como la dieta y el ejercicio.

La gastropatía endoscópica en manga está disponible para las personas cuyo índice de masa corporal (IMC) está por encima de 30, que no han tenido éxito en el mantenimiento de la pérdida de peso con la modificación del estilo de vida solamente, y que no califican o desean seguir con la cirugía bariátrica tradicional.

Pero la gastroplastia endoscópica en manga no es para cualquier persona que tenga sobrepeso. Un proceso de evaluación ayuda a los médicos a determinar si el procedimiento podría ser beneficioso para ti. Y debes estar dispuesto a comprometerte a hacer cambios saludables en tu estilo de vida, realizarte controles médicos periódicos de seguimiento y participar en terapia conductual.

La gastroplastia endoscópica también reduce el hambre, no desvía los intestinos, facilita la pérdida de peso segura, permite que la digestión se produzca de forma natural y no requiere la implantación de un dispositivo médico.

una de las desventajas es que al día de hoy no tenemos pronósticos de resultados a larga duración más allá de 5 años. Otra desventaja es que requiere de mucha disciplina en las primeras 4 semanas para que las suturas puedan preservarse mejor a largo plazo y se consoliden. Algunos síntomas comunes como náuseas, vómitos y cólicos, por lo general responden muy bien a los medicamentos y se resuelven en menos de 7 días.

Antes del procedimiento: 

Siga la dieta previa al procedimiento que le indique su médico. Además, evite beber o comer nada después de la medianoche del día de su cirugía. Si bebe o come algo durante este tiempo, se cancelará su procedimiento. Consulte con su médico para ver si puede tomar sus medicamentos diarios el día de su cirugía.

Después del procedimiento:

Aproximadamente ocho horas después de su procedimiento, no podrá comer. Después de las ocho horas iniciales, puede comenzar una dieta líquida. Durante las próximas dos semanas tendrás que mantener esta dieta líquida. Después de cuatro semanas, puede comer semisólidos. Cuando usted y su médico decidan que está listo, puede comenzar a comer alimentos sólidos.

2 comentarios de “Manga Endoscópica

  1. Alessandra Parra dice:

    Me gustaría saber que precio tiene colocarme la banda gastrica y toda información pertinente, muchas gracias.

    • Thamara dice:

      Hola, quisiera saber el precio aproximado de la manga endoscopica, se que necesito evaluación pero primero quiero saber el costo para poder organizar mis finanzas y llegar a la evaluación con la seguridad que podré realizar el procedimiento. Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.