Balón Gástrico OBALON

Los globos gástricos son dispositivos para adelgazar de silicona blanda, con forma de globo. ¡El procedimiento de balón gástrico es reversible y no quirúrgico! Los globos gástricos se colocan dentro del estómago a través de la boca. Una vez colocado en su estómago, el balón gástrico reducirá la cantidad de comida que su estómago puede contener, lo que le permitirá sentirse lleno más rápidamente. En Cirugía Mínimamente Invasiva y Bariátrica (MIB), somos una de las prácticas líderes en el sur de la florida que ofrece globos gástricos como el Programa de Pérdida de Peso Controlado Orbera ™ y la Cápsula de Globo Obalon para perder peso.

¿Cómo funcionan los globos gástricos de Obalon?

El propósito de los globos gástricos es iniciar su viaje de pérdida de peso y mejorar la capacidad de mantenimiento de su pérdida de peso a largo plazo. Los balones gástricos no son quirúrgicos y menos invasivos que la cirugía bariátrica. El sistema de globos Obalon ayuda a facilitar la pérdida de peso al ocupar espacio en su estómago para que coma menos. Durante el tratamiento, debe recibir nutrición profesional y apoyo para el ejercicio para ayudarlo a realizar los cambios de estilo de vida que promueven la pérdida de peso.

​El globo viene desinflado en una cápsula que se ingiere. Cuando está en el estómago, se infla con un gas especial. El sistema de globo permanecerá en el estómago del paciente hasta por seis meses. La adición de un balón gástrico en el estómago promoverá la sensación de saciedad, disminuyendo la sensación de hambre.

¿Califico para un balón gástrico?

Si responde “sí” a todas las preguntas a continuación, ¡puede calificar!

  • ¿Tiene entre 18 y 60 años?
  • ¿Tiene un IMC de 27 o más?
  • ¿No tiene lesiones esofágicas o problemas con los intestinos?
  • No estas embarazada
  • ¿Conoce los riesgos, efectos secundarios y complicaciones?
  • ¿Está de acuerdo en realizar los cambios de estilo de vida necesarios?
  • ¿Puede comprometerse con un estilo de vida saludable y activo?

Ventajas de los balones gástricos:

  • Siéntete más lleno con menos comida
  • No requiere hospitalización porque no es una cirugía en comparación con otros procedimientos bariátricos y no implica cortes ni dolor.
  • Los intestinos no se desvían
  • Los pacientes generalmente pierden de 20 a 75 libras al final de los 6 meses en que el balón gástrico está en su lugar
  • Puede mejorar los problemas de salud relacionados con la obesidad, como la diabetes, la presión arterial alta y la apnea del sueño.
  • Junto con un estilo de vida saludable, los pacientes pueden perder peso y no recuperarlo.
  • Es un tratamiento temporal con resultados duraderos.

Desventajas de los balones gástricos:

  • Malestar gástrico, náuseas y vómitos.
  • Dolor de espalda o abdomen
  • También puede ocurrir reflujo gastroesofágico o indigestión.
  • Teóricamente, el globo podría romperse, lo que sería expulsado de forma segura de forma natural.

Antes del procedimiento: 

Siga la dieta de dos semanas antes del procedimiento según lo prescrito. Además, no coma ni beba nada, incluida agua, después de la medianoche anterior al procedimiento; de lo contrario, se cancelará el procedimiento. Masticar chicle o tomar ciertos medicamentos también puede resultar en la cancelación de su procedimiento.

Día del procedimiento:

Con el globo de la cápsula, es posible que la endoscopia no sea necesaria la primera vez. Si su médico no observa anomalías, procederá a darle cápsulas de globo de muestra para practicar la colocación. Luego, tragará la cápsula que contiene el globo y el médico confirmará que está en el estómago. Una vez en el estómago, el globo se infla a través de un pequeño tubo unido al globo gástrico. Luego, su médico extraerá este pequeño tubo. La colocación dura aproximadamente 25 minutos. Después de lo cual, será liberado para regresar a casa. Tiene esto repetido hasta para 3 globos para maximizar la pérdida de peso.

Después del procedimiento:

Los pacientes generalmente pueden regresar al trabajo de inmediato. La recuperación no es dolorosa; sin embargo, algunos pacientes experimentan náuseas y malestar gástrico. Esto es normal porque su cuerpo se está ajustando al globo en su cuerpo. No dude en preguntarle a su médico o enfermera sobre cualquier problema que tenga.

Nuestro equipo de Cirugía Mínimamente Invasiva y Bariátrica estará a su lado en cada paso del camino. Asista a las visitas de seguimiento y siga el régimen dietético y de ejercicio que usted y su médico han discutido.