Cirugía Metabólica

La gastroplastia endoscópica en manga es para cualquier persona con sobrepeso significativo que haya probado la dieta y el ejercicio sin resultados. Este procedimiento es una opción para personas que no son candidatas para otras cirugías bariátricas, la manga endoscópica usa suturas para minimizar el tamaño del estómago.

Este procedimiento no quirúrgico, mínimamente invasivo, limita la cantidad de comida que un paciente puede comer, lo que aumenta la plenitud para ayudar a eliminar el exceso de peso. La gastroplastia endoscópica en manga, al igual que con todos los demás procedimientos de pérdida de peso que ofrecemos, los pacientes deben comprometerse con un estilo de vida saludable para garantizar mejor el éxito a largo plazo.

¿Qué es la obesidad mórbida?

La obesidad mórbida se define generalmente como cualquier persona que tenga un “Índice de masa corporal” (IMC) de 40 o más. Esto constituye un peso de aproximadamente 100 libras sobre el peso corporal ideal. Además, un paciente puede considerarse obeso mórbido si tiene un IMC de 35 o más con dos o más condiciones “comórbidas”. La obesidad mórbida interfiere con la calidad de vida, incluidas funciones físicas básicas como respirar, dormir y caminar.

¿Qué es una comorbilidad?

Una comorbilidad es la presencia de uno o más trastornos o enfermedades directamente relacionados con un trastorno o enfermedad primaria. En este caso de cirugía metabólica, la enfermedad principal es la obesidad mórbida y las comorbilidades de la obesidad mórbida pueden incluir diabetes, enfermedad cardíaca, malestar físico al respirar, apnea del sueño, daño articular y más.

¿Qué causa la obesidad mórbida?

Las causas de la obesidad mórbida son no binarias y difíciles de precisar. La genética y los factores ambientales y sociales juegan un papel importante en el desarrollo de casos de obesidad mórbida.

¿Qué es la cirugía metabólica?

La cirugía metabólica es un término general asignado a cualquier cirugía para bajar de peso diseñada para crear una reducción permanente del peso del paciente y un aumento en la calidad de vida del paciente. La cirugía metabólica está diseñada para personas con un IMC superior a 40 o un IMC superior a 35 con comorbilidades.

¿Califico para la cobertura de seguro para mi cirugía metabólica?

Cada póliza y compañía de seguros es única. En Bariatría Mínimamente Invasiva aceptamos la mayoría de pólizas de seguros con ciertos requisitos. ¡La mejor manera de asegurarse de que su póliza cubrirá el procedimiento es llamarnos y programar una consulta!

¿Cuánto tiempo dura la estadía en el hospital después de la cirugía?

Según el procedimiento y la forma en que se realice (cirugía abierta o mínimamente invasiva), el tiempo de estadía en el hospital variará. Para algunos procedimientos (por ejemplo, balón gástrico), es posible que pueda salir el mismo día. Otros podrían requerir que permanezca en el hospital hasta dos días bajo control (por ejemplo, bypass gástrico).

¿Qué es la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 es un trastorno metabólico a largo plazo en el que el cuerpo produce insulina, pero la resiste. La insulina es una hormona peptídica vital necesaria para que el cuerpo procese y utilice el azúcar. Esto se conoce como resistencia a la insulina. Puede causar hipertensión arterial, colesterol alto y síndrome metabólico.

¿Cómo se ve afectada la diabetes tipo 2 por la cirugía metabólica?

Los estudios han demostrado empíricamente que la mayoría de los pacientes que se han sometido a una cirugía metabólica experimentan la resolución de su diabetes. Los resultados también son positivos y muestran una disminución espectacular de las comorbilidades asociadas con la obesidad mórbida y la diabetes tipo 2.

¿Puedo quedar embarazada después de una cirugía metabólica?

¡Sí tu puedes! ¡A menudo, nuestras pacientes experimentan MÁS éxito con sus intentos de embarazo después de sus procedimientos!

La salud reproductiva es a menudo una preocupación seria para las mujeres que luchan contra la obesidad mórbida. Los problemas asociados con la obesidad mórbida incluyen infertilidad (incapacidad para tener hijos), mayor riesgo de aborto espontáneo e irregularidades menstruales.

Los estudios han demostrado, así como las experiencias que hemos visto de primera mano con nuestros pacientes, que la cirugía metabólica ha mejorado enormemente la fertilidad de nuestros pacientes y su calidad de vida.

¿Qué puedo esperar después de mi cirugía metabólica?

La cirugía metabólica no es una panacea, es parte de un viaje importante hacia una transformación completa del estilo de vida y una mejor calidad de vida. Después de la cirugía, se sentirá más satisfecho y lleno con menos comida. Si mantiene una dieta y un régimen de ejercicio más saludables según lo recomendado por nuestro personal, ¡verá resultados como nunca antes había experimentado!