Manga Gástrica

La cirugía de manga gástrica es actualmente la cirugía de pérdida de peso de más rápido crecimiento en América del Norte. Debido a los resultados de pérdida de peso informados y los riesgos más bajos que otras cirugías de pérdida de peso, es una opción popular para aquellos que no han visto resultados con la dieta y el ejercicio

¿Qué es la cirugía de manga gástrica?

También conocida como gastrectomía en manga, la cirugía de manga gástrica es un procedimiento de pérdida de peso en el que su cirujano extirpa aproximadamente el 75% de su estómago. Luego se unen a las partes restantes de su estómago, formando un estómago más pequeño del tamaño de un plátano. Este estómago nuevo y más pequeño se llama «manga».

Si bien eliminar tres cuartas partes de su estómago puede parecer drástico, es por eso que el procedimiento funciona tan bien. Con un estómago considerablemente más pequeño, se siente lleno mucho más rápido que antes.

Los resultados también son considerables. Durante los 12-18 meses, muchas personas suelen perder alrededor del 60% de su peso extra.

¿Cómo es el procedimiento de manga gástrica?

El día de su cirugía, recibirá anestesia general. Luego, el Dr. Bello realiza el procedimiento de manga gástrica por vía laparoscópica, lo que significa que es mínimamente invasivo y solo operan con varias incisiones diminutas en el estómago. En general, el procedimiento de manga gástrica demora aproximadamente una hora y es posible que se vaya a casa el mismo día de la cirugía o que deba permanecer en el hospital durante uno o tres días para recuperarse.

El Dr. Bello realiza el procedimiento utilizando el sistema quirúrgico robótico da Vinci®, que es una tecnología de visión 3D magnificada de alta definición. Controla pequeños instrumentos que se doblan y giran de una manera que la mano humana no puede. Como resultado, el sistema da Vinci permite al Dr. Bello operar con mayor visión, precisión y control.

¿Qué puedo comer después de la cirugía de manga gástrica?

El primer día después de la cirugía de manga gástrica, debe beber líquidos claros. Luego puede pasar a alimentos en puré y batidos de proteínas, que permanece durante aproximadamente un mes. Durante este tiempo, tenga en cuenta las siguientes pautas:

  • Mastique bien antes de tragar.
  • No beba mientras come (su nuevo estómago podría llenarse en exceso)
  • Beba líquidos al menos media hora después de terminar una comida.
  • Evite los refrigerios y refrescos ricos en calorías
  • Toma suplementos de vitaminas y minerales.

Al igual que con cualquier cirugía para bajar de peso, después de su procedimiento, debe comprometerse a realizar cambios significativos en su estilo de vida, como llevar una dieta saludable y hacer mucho ejercicio.

¿Soy un buen candidato para una manga gástrica?

En general, los pacientes con un índice de masa corporal (IMC) de al menos 40 son adecuados para las mangas gástricas. Algunas personas pesan demasiado para calificar para la cirugía de bypass gástrico, por lo que una cirugía de manga gástrica puede ser una buena alternativa.