Paratiroides
El equipo quirúrgico de Cirugía Bariátrica y Mínimamente Invasiva (MIB) se especializa en cirugía de paratiroides. Este procedimiento extirpa parcial o totalmente la glándula paratiroidea y se usa en casos de calcio alto, crecimiento anormal o cáncer.
¿Qué son las glándulas paratiroides?
Las glándulas paratiroides son cuatro glándulas pequeñas ubicadas en el cuello en la parte posterior de la tiroides. Estas glándulas producen PTH (hormona paratiroidea) que controla los niveles de calcio en el cuerpo.
¿Qué es una paratiroidectomía?
Una paratiroidectomía es la extirpación quirúrgica de una o más de las glándulas paratiroides. La cirugía es la única solución probada para tratar una paratiroides agrandada. Este procedimiento se realiza bajo anestesia general e implica una gran incisión en la parte superior frontal del cuello para una cirugía abierta. Se utilizan de tres a cinco incisiones de 2-3 centímetros en la parte inferior del cuello durante la técnica mínimamente invasiva.
¿Qué necesita una paratiroidectomía?
Hay muchas condiciones que pueden requerir que el paciente se someta a una paratiroidectomía. Los tres problemas más comunes son el hiperparatiroidismo (inflamación de las paratiroides), el cáncer y otros crecimientos anormales. Los posibles síntomas de una enfermedad paratiroidea incluyen:
- Hueso frágil
- Cálculos renales
- Fatiga
- Dolor de huesos o articulaciones
- Náusea
Si experimenta alguno de estos síntomas y cree que puede estar sufriendo una enfermedad paratiroidea, comuníquese con su médico de inmediato.
¿Qué puedo esperar de mi paratiroidectomía?
Cada paratiroidectomía es diferente y requiere pasos preparatorios específicos basados en el paciente individual. El Dr. Bello y el equipo de MIB se sentarán con cada paciente para discutir los detalles de su procedimiento específico. En general, la mayoría de los pacientes pasan solo una noche en el hospital o son dados de alta el día de la cirugía. El momento del alta del paciente depende de su estado en ese momento.
Después del procedimiento, los pacientes pueden reanudar sus actividades habituales tanto como puedan tolerar. Se anima a caminar al aire libre, subir y bajar escaleras y realizar actividades ligeras. Se desaconseja la actividad extenuante y el levantamiento de objetos pesados.