Reconstrucción de la Pared Abdominal
Una reconstrucción de la pared abdominal es un procedimiento quirúrgico complejo y avanzado que se utiliza para corregir las debilidades abdominales causadas comúnmente por hernias recurrentes o heridas abiertas no resueltas. Normalmente, el primer camino para la corrección de una hernia es la cirugía general. Sin embargo, cuando esta ruta falla, lo que significa que la reparación falla, se debe considerar esta solución alternativa.
La parte frontal del abdomen es una estructura compleja que consta de músculos y tendones superpuestos que son cruciales para proporcionar fuerza al cuerpo. Es una parte crucial del cuerpo que nadie puede permitirse sacrificar. El equipo quirúrgico de Bariatría mínimamente invasiva y el Dr. Bello han realizado muchas reconstrucciones de la pared abdominal y son expertos tanto en procedimientos tradicionales como laparoscópicos.
¿Cuál es el procedimiento?
La reconstrucción de la pared abdominal es un procedimiento complejo que requiere la transferencia de tejido abdominal para facilitar la redistribución de los músculos abdominales. El objetivo de la cirugía es reforzar la integridad del abdomen, apoyar los músculos abdominales, proteger los órganos intraabdominales y evitar que los intestinos sobresalgan a través de la pared abdominal. Durante el procedimiento, nuestro equipo quirúrgico capacitado reorganizará los músculos abdominales para eliminar eficazmente la debilidad. En la mayoría de los casos, este músculo recién colocado se refuerza con una malla quirúrgica para evitar la recaída. Esta malla finalmente se incorpora al cuerpo, creando un límite más fuerte. Esto crea una reparación dinámica, trabajando para reforzar el cierre de la línea media.
¿Por qué podría necesitar una reconstrucción de la pared abdominal?
Hay una serie de condiciones que pueden requerir que un paciente se someta a una reconstrucción de la pared abdominal. Las ocurrencias más comunes que requieren este procedimiento quirúrgico son las hernias. La lista de condiciones incluye:
- Hernias abdominales: pueden tener varios nombres diferentes y variaciones en los síntomas según el área específica de la hernia, pero en general, este tipo de hernia ocurre cuando los músculos abdominales se debilitan demasiado. Esta debilidad hace que se separen, permitiendo que los tejidos grasos o parte de su intestino sobresalgan y presionen los músculos. Estos incluyen hernias incisionales, hernias umbilicales y hernias ventrales. Esta es una hernia particularmente inquietante porque su tamaño y gravedad pueden aumentar con el tiempo.
- Hernia incisional: esta hernia aparece en o cerca de una cicatriz quirúrgica antigua. Por lo general, esto sucede cuando el tejido graso o parte del intestino es el culpable, que empuja a través del músculo debilitado. En MIB a menudo podemos reparar este tipo de hernias utilizando técnicas mínimamente invasivas o robóticas para corregir y recrear la estructura e integridad abdominal.
- Hernia umbilical: una hernia umbilical se desarrolla cuando parte del intestino atraviesa la abertura umbilical en los músculos abdominales. Esta es una hernia común que generalmente es menos peligrosa, sin embargo, a veces puede tener graves consecuencias para los adultos. Además, las hernias umbilicales también son comunes en mujeres después del embarazo.
Estas condiciones pueden ser motivos para una reconstrucción de la pared abdominal … sin embargo, esto no es binario y cada paciente recibirá una recomendación individual de nuestro equipo quirúrgico basada en nuestra experiencia. Las hernias que conducen a la reconstrucción de la pared abdominal suelen ser más grandes y complicadas. Las hernias más pequeñas a veces se pueden reparar sin malla.
¿Qué puedo esperar antes de la cirugía?
La reconstrucción de la pared abdominal es en gran medida un procedimiento individual basado en el paciente, con una gran variación en los requisitos de preparación de acuerdo con la diferencia en las necesidades de los pacientes. El Dr. Bello hablará extensamente con usted sobre los pasos de preparación de la cirugía y lo ayudará a elaborar un plan quirúrgico perfecto para usted.
¿Qué puedo esperar para la recuperación?
La variación en las expectativas de recuperación se correlaciona directamente con la variación en la gravedad de la condición del paciente y el alcance de la cirugía realizada. Si se somete a este procedimiento, el Dr. Bello discutirá con usted las expectativas de recuperación en detalle.