Hernia
Es posible que una hernia pequeña no cause ningún problema, pero las hernias empeoran con el tiempo y pueden provocar complicaciones graves. Abel Bello, MD, y los médicos de MIB Surgery son los cirujanos expertos que necesita cuando llega el momento de tratar su hernia. Se especializan en cirugía mínimamente invasiva, incluida la cirugía asistida por robot con el sistema quirúrgico da Vinci
¿Qué causa una hernia?
Las hernias se forman cuando los tejidos u órganos dentro de su abdomen sobresalen a través de un punto débil o se desgarran en un músculo abdominal. El Dr. Bello repara con frecuencia varios tipos de hernias, que incluyen:
- Hernia inguinal (ocurre en el área interna de la ingle)
- Hernia femoral (ocurre en el área exterior de la ingle)
- Hernia umbilical (ocurre en el ombligo)
- Hernia ventral (ocurre en la pared abdominal)
- Hernia incisional (ocurre a lo largo de una incisión quirúrgica curada)
Otro tipo de hernia, llamada hernia de hiato, es diferente porque se forma dentro de su abdomen.
¿Qué debo saber sobre las hernias de hiato?
La mayoría de las hernias causan un bulto notable donde la hernia atraviesa la pared abdominal. A medida que la hernia crece, puede volverse dolorosa, especialmente cuando sus actividades ejercen presión sobre la hernia.
Las hernias de hiato provocan diferentes síntomas. No notará un bulto; en cambio, desarrollará indigestión, ardor de estómago y dolor en la parte superior del pecho.
Todos los tipos de hernias pueden torcerse o quedar atrapados en el músculo, un problema que se complica aún más si la hernia se estrangula y el flujo sanguíneo se bloquea. Una hernia estrangulada es una emergencia médica que causa síntomas agudos, como dolor extremo y repentino.
¿Cómo se trata una hernia?
Las hernias no mejoran por sí solas; solo se agrandan con el tiempo. El único tratamiento para una hernia es la cirugía para devolver el contenido abdominal a su posición normal y reparar el músculo, reforzando la pared abdominal con un pequeño trozo de malla quirúrgica.
El Dr. Bello se especializa en la reparación de hernias mínimamente invasiva mediante unas pequeñas incisiones. Las incisiones pequeñas causan menos trauma que la cirugía abierta, por lo que tendrá menos dolor posoperatorio y una recuperación más rápida.
Ya sea que realicen una laparoscopia manual o una laparoscopia asistida por robot utilizando el sistema quirúrgico da Vinci, todas las herramientas quirúrgicas están contenidas en tubos largos y estrechos que se colocan a través de las pequeñas incisiones.
El laparoscopio contiene iluminación y una pequeña cámara de video que envía imágenes ampliadas del área quirúrgica a una pantalla de televisión. Su cirujano controla los instrumentos quirúrgicos y repara su hernia mientras mira la pantalla.