Tiroides

En Cirugía Mínimamente Invasiva y Bariátrica, el Dr. Bello y su equipo médico experto tienen años de experiencia en la realización de procedimientos quirúrgicos para resolver múltiples enfermedades y problemas de la tiroides. El procedimiento más típico que se usa para aliviar afecciones, como el cáncer de tiroides, otros bultos o quistes benignos y bocios, es una tiroidectomía parcial o completa.

¿Qué es una tiroidectomía?

Una tiroidectomía es un procedimiento quirúrgico que extrae parcial o totalmente la tiroides del paciente. La tiroides es una glándula ubicada en la base del cuello cuya función principal es producir hormonas que afectan el metabolismo. Después del procedimiento, los pacientes deben tomar píldoras de reemplazo de hormona tiroidea todos los días.

¿Como funciona el procedimiento?

Durante una tiroidectomía, se coloca al paciente bajo anestesia general durante la duración del procedimiento. El método convencional para tiroidectomías implica una pequeña incisión singular en la parte delantera del cuello. Desde esta incisión, el cirujano extrae la glándula tiroides. Su cirujano consultará con usted para determinar la mejor opción en función de su salud general, el tipo de enfermedad, la ubicación de la enfermedad y la gravedad del problema.

¿Qué justifica una tiroidectomía?

Existen varias razones por las que uno puede necesitar someterse a una tiroidectomía. Los problemas más comunes resueltos por tiroidectomía en MIB Surgery incluyen:

  • Cáncer de tiroides: el cáncer de tiroides es la causa más común de tiroidectomía. El cáncer de tiroides se desarrolla a partir del tejido de la glándula tiroides ubicada en la parte frontal de la garganta debajo de la «manzana de Adán». El cáncer de tiroides es una enfermedad grave y los síntomas incluyen dolor de cuello, cambios en la voz, problemas respiratorios, tos y dificultad para tragar. Si cree que puede tener cáncer de tiroides, consulte a un médico de inmediato.
  • Otros bultos o quistes benignos: en ocasiones los pacientes desarrollarán quistes o bultos benignos en o cerca de las glándulas tiroides. Incluso si no son cancerosos, es vital que un médico los examine para garantizar su salud y seguridad, ya que pueden requerir cirugía.
  • Bocio: el bocio es un término para un agrandamiento no canceroso de la tiroides. A pesar de su condición de no canceroso, es una afección grave que requiere tratamiento inmediato. Si no se trata, puede continuar hinchándose y causar más problemas dentro del cuerpo del paciente.

¿Qué esperar después de su cirugía de tiroides?

Después de que se realiza la tiroidectomía, el paciente se despertará en una sala de recuperación, generalmente después de un par de horas. No sentirán ni recordarán el procedimiento. Después de algunas observaciones, el paciente es dado de alta el mismo día. Sin embargo, en los casos más graves, es posible que deban permanecer entre 1 y 2 días más. A menudo, los pacientes pueden reanudar sus actividades normales dentro de 1 a 4 días después de la tiroidectomía. Cada individuo es diferente, algunos pueden tener tiempos de recuperación más largos con horarios más estrictos y algunos pueden tener un tiempo más rápido con menos restricciones. El Dr. Bello consultará con cada paciente para elaborar el plan de cirugía perfecto para sus necesidades individuales.